17-MAYO. Día del Horticultor

Hoy hemos celebrado el Día del Horticultor.
Ha sido una jornada muy muy intensa. Comenzamos la mañana hablando de horticultores y recitando una poesía en su honor. Tras escribir una receta de batido de fresas natural, decidimos ponerla en práctica y disfrutar en el Rincón de Tomateo de un batido bien fresquito. ¡Estaba muy rico! y, aunque algunos encontramos pepitas, otros repetimos sin dudarlo.
Una gran mañana pero, sin duda, la tarde fue mejor. Luis, el abuelito de Paola y Gabriela, un experto cestero, nos enseñó a fabricar cestas con madera de avellano. Ha sido increíble la paciencia y habilidad que nos ha demostrado. En tan solo una hora nos ha terminado un hermoso cestito artesanal ¡Menudo artista!¡Muchísimas gracias Luis!





YO QUIERO SER HORTELANO
SI ME GUÍAS DE LA MANO
QUIERO SER UN JARDINERO.
SÍ QUE QUIERO.
EL BANCAL DE LAS JUDÍAS,
REGARLO TODOS LOS DÍAS.
PLANTAR ACELGAS Y PUERROS
Y DE LA FUENTE TRAER BERROS.
YO QUIERO SER TU HORTELANO
SI ME GUÍAS DE LA MANO.
(GERARDO DIEGO)

3 comentarios:

Angel y Montse dijo...

Ya nos han comentado Gabriela y Paola, que la visita de su abuelito, ha sido "estupenda". Gracias por enseñar a los niños/as, oficios artesanos, que poco a poco se van perdiendo. Muchas gracias por todo.

Angel y Montse

MÓNICA Y GASPAR dijo...

Ole, Ole y Ole por el abuelito de Paola y Gabriela, menuda habilidad y agilidad con la madera, esta hecho todo un experto¡¡¡¡.


Mónica y Gaspar

Alfonso y Marta dijo...

Queremos dar las gracias a el abuelito de Paola y Gabriela, por la tarde que dedico a todos los niños y sobre todo por lo bien que lo hace y lo bonitos que quedan, vimos las fotos y nos gustó muchísimo.
Muchas gracias y un besito de parte de Carlos.

 
Free Hound MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com